Valores confusos Azarith Acuña Gómez

Un año en el New York Times

Valores confusos
Azarith Acuña Gómez

Durante la crisis de los medios impresos ocasionada por el boom de las redes sociales, Internet y las nueva herramientas del periodismo inicia un debate sobre información vs. publicación. En este debate se desatan temas como un contenido veraz, la cantidad de información publicada, la credibilidad del publico hacia lo registrado, el abandono a la privacidad, es decir, temas que de incredulidad hacia las nuevas herramientas que el periodismo tomaba para publicar.

En ese periodo de cambios e inseguridades se publica un video recortado  con la intención de más allá de informar “hacer activismo”, según Julián Asseange. Él tenía el fin de mostrar de manera cruel y detallada una ofensiva militar americana.

Assenge aseguró que él era activista y se sentía representado con esos valores, que según él luchaba con la justicia. Él hizo y usó todo lo que tenía a  su alrededor, es decir, un video pasado para hacer quedar mal al gobierno americano alarmando a los ciudadanos. Si se usan están estrategias para realizar la profesión del periodismo ¿qué se quiere lograr en redes? ¿publicidad, informar, o hacer justicia? Los medios no hacen justicia se encargan de informar, mostrar o registrar los hechos sin tomar bandos u odios hacia quien se publica.

Este es uno de los casos quue muestra que las nuevas herramientas de publicación para el periodismo son extrañas. ¿ O se publica buen contenido o información viral? ¿O se respeta la ética o nos preocupamos por tener vistas? Ya cada quien opina lo que hace con su ocupación y para qué usa las plataformas y la información obtenida en su ejercicio periodístico.

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